Quantcast
Channel: Ecos del Balón » Mascherano
Viewing all articles
Browse latest Browse all 85

Día 3: Giroud, Sampaoli, Flores y Modric #MinutoMundial

$
0
0

Francia viviendo en campo contrario | FRA-AUS

Una de las principales dudas que deja la selección francesa es la soltura que puede mostrar sobre un escenario de ataque posicional prolongado. Australia, en la época de Postecoglou, apostó por un plan de juego bastante más ambicioso de lo que a priori sus futbolistas debían permitirle, pero la llegada de Van Maarwijk ha asentado el plan en una mejor ocupación de los espacios, no saltar al receptor de pelota y buscar transiciones rápidas y verticales, sobre todo, a partir de sus extremos, donde la zancada de Leckie puede causar problemas.

Ahí Francia debe mostrar hasta qué punto está capacitada para generar ocasiones de forma constante. Sin N’Zonzi, carece de un pasador que asuma riesgos en la base de la jugada, y el rol de pivote parece reservado para N’Golo Kanté. La presencia de Giroud parece imprescindible para que Griezmann y Mbappé no tengan que multiplicar sus recepciones de espaldas, y los toques del delantero del Chelsea pueden ser decisivos para que el crack del Atlético de Madrid marque la diferencia. Giroud cargando el área, Mbappé dando toda la profundidad en el frente de ataque, y Griezmann entre líneas, es una configuración de ataque que debe ser capaz de desbordar a Australia.

¿Quién conecta con Messi? | ARG-ISL

Argentina debe encontrar la manera de conectar con Messi entre líneas. Acercar al del Barça al área siempre es sinónimo de buen negocio. Pero, para ello, debe atinar a la hora de potenciar a su ‘10’ para que este, dentro de lo que cabe, se ahorre cuantos esfuerzos sean posibles a la hora de recibir la pelota. Algo que con Mascherano y Biglia en mediocampo, como confirmó ayer el propio Sampaoli ante los medios, será toda una aventura. Ya que, hasta este momento, Lo Celso venía siendo el único capaz de surtir a la estrella, jugando con la libertad y las responsabilidades que entroncan su lugar en el once. Porque el de Rosario tiene pase para organizar; pausa para juntar a su selección; y arrojo para rondar el área y enlazar con Leo. Algo que sin él sobre el césped, forzará a Di María y Meza a asumir un papel de suma trascendencia en ataque.

La ausencia de Lo Celso puede ser un problema ante Islandia

Dicho esto, para que Argentina haga daño necesita alejarse de un ritmo lento con el esférico. Pues entonces, aun con Messi sobre el campo, corre el riesgo de caer en una previsibilidad que no le hace ningún bien a los Agüero (Higuaín), Di María o Tagliafico. Es de lo que deberá huir Sampaoli a lo largo del torneo; y sobre todo en su debut ante una selección como la islandesa. Está por ver, entonces, qué rol(es) decide otorgarle a Mascherano y Biglia. Puesto que lo único seguro en estos momentos es que sin Lo Celso, Argentina pierde descaro. Cuenta con un hombre menos para pisar el área. Y, sobre todo, obligará (aún más) a Messi a tener que obrar el milagro.

Edison Flores ante Christian Eriksen | PER-DIN

El Perú-Dinamarca de este sábado es uno de esos encuentros que resume a la perfección la singularidad cultural y de contrastes que ofrece la Copa del Mundo. La selección peruana de Ricardo Gareca tratará de responder a la ilusión imperante con una mezcla muy atractiva de profundidad y armonía con balón. Los movimientos al espacio de su cuarteto atacante dotan a Perú de un arsenal ofensivo de primer nivel. Y si bien Guerrero y Cueva asumen los mayores galones, debe apuntarse a Edison Flores como fundamental en el contragolpe peruano. Su instinto para aparecer en zona de remate e interpretar lo que Guerrero produzca explicará la competitividad de los de Gareca.

Edison Flores, desde la sombra, puede ser el martillo ejecutor

Enfrente, cómo no, la bota derecha de Christian Eriksen. Dinamarca llega sin hacer demasiado ruido, tan cívicos como siempre, pero no es una de esas selecciones de talento individual y poca optimización colectiva. Age Hareide ha construido un equipo muy compacto, formado para otorgarle espacio físico y espacio para decidir a un Eriksen que tiene en su fútbol la jerarquía suficiente para que Perú tenga que adaptarse. No obstante, el crack danés es un jugador dinámico, que se descuelga para incidir en el último tercio. Por eso, el regate de Sisto, de crear numerosas ventajas, permitirá a Eriksen llegar a la frontal. Es lo que tendrá que evitar Gareca.

Mejorar con balón para que Nigeria no corra | CRO-NIG

Croacia tiene uno de los centros del campo más capaces de marcar la diferencia a través de índices de posesión altos, pero sin embargo Dalic no está configurando al equipo para ser dominante en un escenario así. Con Badelj y Rakitic a la misma altura y Modric jugando un escalón por delante, al equipo balcánico le está costando ocupar el campo a diferentes alturas y progresar con la soltura que cubra las expectativas que la calidad de sus hombres demanda. Sin embargo, su balance defensivo está siendo positivo, y ahí está la pregunta, ya que puede verse el vaso medio lleno o medio vacío.

Nigeria tiene uno de los contragolpes más poderosos del torneo. El equipo africano es un equipo muy agresivo en cada movimiento ofensivo, desde sus desmarques, donde Ighalo rompe con gran facilidad, psaando por la versatilidad de Moses e Iwobi para acompañar, y acabando en las peligrosas conducciones de Etebo, que siembran el caos, a veces para su equipo, pero también en la estructura defensiva rival. Por lo visto en los amistosos previos, parece que Dalic apuesta por abarcar más terreno a la hora de frenar esos contragolpes en lugar de ahogar a Nigeria a través de una posesión sostenida, y es lógico que la duda exista teniendo en cuenta que eso, en cierta medida, sacrifica la mejor versión de Luka Modric.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 85

Latest Images

Trending Articles





Latest Images